Nuevo Formato

El día a día de la fotografía con colodión húmedo tiene sus problemas ventajas y problemas frente a otro tipo de fotografía. Una de las ventajas es que uno puede tener la libertad de decidir el formato a ocupar siempre y cuando el porta placa de la cámara lo acepte, y una desventaja es tener que trabajar con vidrio, el cual es difícil de manipular en formatos mas grandes.

Despues de un buen tiempo tomando fotos con la camara de gran formato, me he ido acostumbrando al formato 4×5 (9x12cm aprox) hasta el punto de encontrarlo pequeño frente al 8×10 (20x25cm aprox), pero un vidrio de 8x10cm es mas dificil de manipular, necesita mas baño de plata y genera mas problemas que un 4×5.

Asi que me decidi a cambiar de formato de trabajo diario a uno mas grande. Despues de pensarlo un rato me decidi por un formato intermedio de 20x16cm (8×6 aprox).

Por lo mismo tuve que modificar uno de los portaplacas de 4×5 al nuevo formato, lo cual fue una tarea relativamente sencilla y rápida.

Con el portaplacas listo ya solo me quedaba tomar algunas fotos. Probé con unas flores secas y el formato de 20×16 es realmente muy bonito y aprovecha muy bien la estética del ambrotipo.

Como esperaba el nuevo formato es mucho mas fácil de manejar que el 8×10 (20x25cm), mas cómodo y liviano (hay que ver lo que pesa el vidrio). Es fácil olvidar que con cámaras y artefactos hechos por uno mismo es sencillo experimentar y buscar mejores soluciones con solo ser un poco creativo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.