Retratos a Pedido

El colodión húmedo es un proceso fotográfico inventado a medidos del siglo XIX. Casi 170 años después la técnica se mantiene viva e inalterada y aun es ejecutada en todo el mundo por un grupo de fotógrafos que aman los procesos antiguas.

El proceso consiste en una placa de vidrio o aluminio que es impregnada de una emulsión hecha de colodión y sales de plata para hacerla fotosensible. Esta placa se coloca en un cámara de gran formato y expuesta por varios segundos para lograr la fotografía. Es necesario revelar la placa de inmediato, por lo que el resultado se puede ver a los pocos minutos de hecha la exposición.

El resultado es un ambrotipo, una fotografía hecha sobre un vidrio con las características de un positivo, al mirar la placa contra un fondo oscuro la fotografia se vera en todo su detalle. La placa de vidrio es la fotografía en si, sin necesidad de una copia.

La sesión es hecha en mi taller y puede tomar cerca de una hora. En ese tiempo se harán 2 fotografías y el cliente podrá elegir la que mas le guste.

El valor de los retratos en placas de vidrio:

  • 9×12 cm : $40.000
  • 16×20 cm : $65.000
  • 20×25 cm : $115.000

Los retratos de pareja se realizaran en los tamaños 16×20 o 20×25. El 9×12 se considerar para retratos unitarios. Para retratos con menores se debe considerar que la exposición larga exige quedarse quieto por varios segundos bajo luces de gran potencia lo que puede dar problemas con niños pequeños.

La fotografía se retira dos días después de la sesión, pues debe secarse para luego ser barnizada y así darle el acabado final.

Mas información y contacto lagosjaime@gmail.com