Taller Colodión Húmedo

El taller de colodión es un taller practico donde se revisa y se ejercita en el proceso del colodión húmedo. El taller esta orientado a entregar mi experiencia practica en este proceso, se entrega documentación con la teoría, pero se prioriza la practica real.

En el taller, para optimizar el tiempo, se revisa en forma teórica la preparación de los químicos más complejos, se revisa en detalle cada formula y si es necesario se puede hacer algún ejemplo con alguno de los químicos.

El taller se inicia en la primera sesión con un repaso teórico sobre la historia, químicos y el proceso, se pasa a una demostración práctica por mi parte para que conozca el funcionamiento de una cámara de gran formato y la toma fotográfica con el colodión húmedo, en sus distintas formas de aplicar. En la segunda sesión se parte con la toma de un retrato a cada alumno y se dedica el resto del tiempo a que cada alumno practique tomando 3 placas 4×5 (9x12cm) con el proceso antes revisado.

Se divide en 2 sesiones de 2 sábados, ya que se da un ejercicio para la casa. Pero para caso especiales (personas que vienen fuera de Santiago por ejemplo) se puede organizar en un solo fin de semana, pero involucra un costo adicional dependiendo como se reorganicen los horarios.

El taller se imparte con un máximo de a 2 alumnos, para así poder trabajar de forma cómoda.

El valor del taller es de $140.000.- materiales incluidos. Para reservar un cupo se debe dejar cancelado el valor indicado. 

Solo es necesario llevar un lápiz para anotar y ropa de trabajo que no haya problema de ensuciar, aunque por lo general es un proceso limpio, en algunos pasos siempre está la posibilidad de manchar la ropa con nitrato de plata que no sale.

Las clases se imparten en mi taller ubicado en Almirante Riveros, Providencia (cerca de Metro Santa Isabel). Y se realiza preferentemente en dos sábados de 9 a 13 hrs. Por lo general en la primera clase se cumple con el horario propuesto, pero la segunda clase se puede alargar un poco para así los alumnos puedan tomar sus fotos sin problemas y dejar secando las placas. Las placas tomadas por el alumno son de su propiedad pero se recomienda retirarlas algunos días después, cuando el barniz este seco y estén menos expuestas a daño.

Reservas y mas información a lagosjaime@gmail.com