El colodión húmedo es un proceso fotográfico inventado a medidos del siglo XIX. Casi 170 años después la técnica se mantiene viva e inalterada y aun es ejecutada en todo el mundo por un grupo de fotógrafos que aman los procesos antiguos.
El proceso consiste en una placa de vidrio o aluminio que es impregnada de una emulsión hecha de colodión y sales de plata para hacerla fotosensible. Esta placa se coloca en un cámara de gran formato y expuesta por varios segundos para lograr la fotografía. Es necesario revelar la placa de inmediato, por lo que el resultado se puede ver a los pocos minutos de hecha la exposición.
El resultado es un ambrotipo, una fotografía hecha sobre un vidrio que puede ser usada como positivo al colocarla contra un fondo negro o para hacer copias en papel, tambien puede ser una placa de alumunio que funciona como obra unica ya que . La placa de vidrio es la fotografía en si, sin necesidad de una copia.
La sesión es hecha en mi taller y puede tomar cerca de una hora. En ese tiempo se harán 2 fotografías y el cliente podrá elegir la que mas le guste.
El valor de los retratos en placas de vidrio:
9×12 cm : $50.000
16×20 cm : $75.000
20×25 cm : $150.000
Hay posibilidad de un retrato de formato ultra grande de 46x36cm por un valor de $300.000.
Los retratos de pareja se realizaran en los tamaños 16×20 o 20×25. Retratos unitarios pueden ser en cualquiera de los tamaños.
La fotografía se retira dos días después de la sesión, pues debe secarse para luego ser barnizada y así darle el acabado final.
Mas información y contacto lagosjaime@gmail.com
Back to Top